Autoevaluación Unidad de Competencia 1

Nos gustaria saber tu opinión:
¿Que aportación puede realizar un ingeniero a la naturaleza?
Etiquetas: edit post
34 Comentari Agrega el tuyo Aquí
  1. rosy Says:

    hola mi nombre es rosalia crisanty herrera,del 1.-c pues yo creo que las aportaciones del ingeniero acerca de la naturaleza,pues seria estudiar lo que podria producir en nuestro entorno natural,crear programas para ayudar a controlar el consumo de agua y pues tener más tecnologías pero sin afectar al medio ambiente, para que aasí aporte más a la sociedad,y pues talves seria velar por nuestros recursos,y yo creo que seria tambien aportar más ideas para el mejoramiento de la naturaleza.Pues eso sería mi opinión.


  2. Elver Says:

    hola mi nombre es Elver yo creo q podria a portar programas pera el cuidado del medio ambiente por que esa es la fuente de donde se crean algunos de los sistemas q utilizamos hoy en dia esa es mi opinian a la pregunta


  3. hola¡¡¡ pues estaria padre que varios ingenieros o quizas solo uno su reunieran para poder aportar ideas acerca de como cuidar la naturaleza pues podrian crear un software que como usted dijo que vaya resgistrando los litros de agua o la cantidad de agua que tiramos en casa, al igual que no estaria mal igual empezar a tomar conciencia sobre las cosas que las demas personas probocamos para con el medio ambiente, igual construir una maquina que regriste la cantidad de basura que consumimos en una casa y la que podriamos reciclar pues creo que eso seria un buen comienzo para solucionar estos problemas


  4. Tavo Says:

    Hola profa soy Gustavo Humberto Gutièrrez Ortega del grupo c de 1er semestre de ingenieria en sistemas.
    Pues un ingeniero en sistemas podria realizar softwares para regular el consumo de los recursos naturales para no desperciarlos, y asi hacerlos mas durables.
    y ala vez crear softwares interactivos para las nuevas generaciones donde se les sugiera cuidar nuestros recursos y se den cuenta de lo importantes que son.


  5. manuel tovar Says:

    Hola maestra soy Manuel Tovar del 1ro c y pues yo creo que los ingenieros en sistemas juegan un papel muy importante por que ellos son los que de la mayoría de los ingenieros buscan el equilibrio entre los avances, el desarrollo del hombre y su medio para asegurar el futuro de las generaciones futuras. Y creo que los ingenieros en sistemas pueden crear sistemas para regular y orientar a los ingenieros en electrónica, civiles, y a todas las personas para el uso adecuado de los recursos como un programa para cerrar la llave del agua cuando se nos olvida y dejamos la llave entre abierta y goteando. Otro que nos muestre mediante el uso de de un dispositivo topográfico el porcentaje de arboles que pueden talarse y reforestarse en un determinado tiempo, para la ubicación de la población, de acuerdo a como vaya aumentando y desarrollándose para regular y calcular el porcentaje de recursos y de contaminantes en esa área.


  6. Abraham Luna Says:

    Hola maestra, mi nombre es Abraham Isai Luna Tun, del primer semestre grupo C,
    Ablando general mente de un ingeniero, puede crear cualquier tipo de solución para ayudar a la naturaleza como un ingeniero civil donde puede crear estructuras o interactuar con el medio ambiente sin dañarla, el Ing. En sistemas puede implementar un software de información acerca de la importancia del cuidado de nuestra naturaleza y como la naturaleza puede vivir sin nosotros pero nosotros no podemos sobre vivir sin la naturaleza.


  7. Hola maestra mi nombre es Andrea Ramirez Gomez del 1 C.
    A mi punto de vista un ingeniero pudiera a portar a la naturaleza muchas invenciones que podrían ayudarla, en vez de destruirla un ingeniero pudiese crear algo que la ayude; así como ahora están buscando la forma de crear algo que ayude a no agotar los recursos no renovables. La tarea de un ingeniero en esta época es apoyar demasiado a la naturaleza ya que actualmente la naturaleza pasa por grandes crisis ya que el ser humano no la había tomado en cuenta en años pasados y creaba y la dañaba a la naturaleza. Tanto como un ser humano debe desarrollarse también hay que cuidar a la naturaleza.


  8. ANTONIO Says:

    HOLA MI NOMBRE ES ANTONIO GOMEZ SANTOS DEL GRUPO 1-C.
    APORTACIONES:LA CREACION DE TECNOLOGIAS QUE NO AFECTEN A AL NATURALEZA,CON LA UTILIZACION DE PRODUCTOS RENOBANLES.CREA UN PROGRAMA QUE PUEDA CONTROLAR EL CONSUMO DE AGUA.


  9. jesus lopez Says:

    hola maestra soy jesus lopez de primer semestre grupo "c" yo pienso que un ingeniero en sistemas debe aportar cada dia cosas nuevas e innovadoras pero que tomen en cuenta mas a la naturaleza por que se a visto que con el avance de la tecnologia se daña nuestro entorno, la tecnologia es muy indispensable para que alla desarrollo pero que pasa con lo natural; lo ignoramos, sin tomar conciencia que sin la naturaleza no existe el hombre ambos se necesitan para coexistir.


  10. hola mi nombre es Victor Sanchez Moreno del 1-C.
    pues mi opinion acerca del tena seria que el ingeniero en sistemas trabajara en hacer programas que le ayude al hombre a conservar su medio ambiente y asi podriamos conservar nuestro antorno natural


  11. jesus lopez Says:

    1793-1871, Charles Babbage : Adelantó la situación del hardware computacional .
    En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace : La primera programadora
    En 1896, el Dr. Hollerith : formó una compañía para desarrollar una máquina que se conoce como IBM.
    En 1937 Atanasoff Y Berry: desarrolló la primera computadora digital electrónica.
    En 1938 Konrad Zuse: produce la primera computadora que utiliza código binario.
    En 1941 Konrad Zuse: Construyó la primera computadora programable.
    En 1943 se construyó la E.N.I.A.C; la primera computadora totalmente electrónica.
    En 1949 se construyó la (Computadora Automática Electrónica de Almacenamiento Diferido)
    (1951 a 1958)primera generacion de las computadoras
    emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.
    En 1956 IBM desarrolla el primer disco duro llamado RAMAC.
    En 1959 Digital Equipment Corporation desarrolla la PDP-1, la primera computadora comercial equipada con teclado y monitor.
    (1959-1964)segunda generacion de las computadoras:
    (Transistor Compatibilidad Limitada).
    El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación
    (1964-1971)tercera generacion de las computadoras.
    Circuitos Integrados,
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.
    (1971 a 1981)cuarta generacion de las computadoras
    Microprocesador, Chips de memoria, Micro miniaturización
    Dos mejoras en la tecnología de las computadoras el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos.
    (1982-1989)quinta generacion y la inteligencia artifical:
    Hay quienes consideran que la cuarta y quinta generación han terminado, y las ubican entre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-1990 la quinta.
    (1990) sexta generacion hasta la fecha
    Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas hasta la fecha con los mas novedoso de la tecnologia.


  12. Oswaldo Says:

    Hola a todos, soy Oswaldo, mi aportación del ingeniero acerca de la naturaleza es que un ingeniero puede cuidar la naturaleza mediante los inventos que ayuden al medio ambiente, por ejemplo, podría modificar una máquina para un ahorro de energía y no gaste electricidad o que usen un programan para controlar los niveles de la electricidad o de agua, o también puede ser que puedan crear diseñar un CPU. Bueno ese es mi aporte al dicho tema.


  13. mi nombre es rodrigo ramirez cohuo
    y pues yo aportaria nbuevos sistemas o plantas ecologicas controladas sistematizadamente para asi lograr un mayor rendimiento y calidad a la cosecha de la gente que lo necesita mas cmo sonlos campesinos y tratar de que los sistemas no afecten elmedo ambiente.


  14. Mi nombre es Rodrigo Ramirez Cohuo
    y pues yo aportaria nbuevos sistemas o plantas ecologicas controladas sistematizadamente para asi lograr un mayor rendimiento y calidad a la cosecha de la gente que lo necesita mas cmo sonlos campesinos y tratar de que los sistemas no afecten elmedo ambiente.


  15. victor Says:

    hola mi nombre es victor magaña zumarraga del 1-c pues yo pienso que un ingeniero en sistemas puede aportar mucho a la naturaleza ya que puede programar cosas para el cuidado del agua o para reciclar basura o por que no, para el cuidado de todo el medio ambiente natural. pero tambien puede crear computadoras las cuales no gasten mucha energia electrica ya que eso tambien contribuye al cuidado del medio ambiente. Pues sa seria toda mi opinión


  16. ROCHA CAZÁN LETICIA DEL CARMEN.-
    1° "C"
    LAS APORTACIONES PARA EL BENEFICIO DE LA NATURALEZA SERIA BUSCAR METODOS PARA LA REGENERACION DE ECOSISTEMAS PERDIDOS O EN PELIGRO DE EXTINCIÓN TALES COMO EL PETROLEO YA QUE ES UNA MATERIA PRIMA NO RENOVABLE PRINCIPAL PARA LA ELABORACIÓN DE LA MAYORIA DE LOS PRODUCTOS UTILES PARA EL USO COTIDIANO, O LOS GASES DE INVERNACIÓN QUE DAÑAN LA CAPA DE OZONO.
    UN INGENIERO SIEMPRE DEBE PROVEER IDEAS NOVEDOSAS Y VANGUARDISTAS PARA QUE HAYA UN EQUILIBRIO ENTRE EL HOMBRE Y LA NATURALEZA.
    UNO DE LOS TEMAS MAS DISCUTIDOS HOY EN DIA ES EL COMO MEJORAR EL CONSUMO DEL AGUA POTABLE, NOSOTROS COMO FUTUROS INGENIEROS DEBEMOS IDEAR NUEVOS METODOS PARA LOGRAR ESTA META.


  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  18. Hola maestra mi nombre es Janet Hernández Zamudio y mi opinión sobre el tema Hombre-Naturaleza a mi entendimiento es la siguiente.
    La aportación del Ingeniero en la Naturaleza es como bien lo dice el nombre del tema, es el estudio o relación que el hombre toma entorno a la naturaleza, (en este caso el ingeniero) como la creación de planes o programas, aportaciones de nuevas ideas, innovaciones tecnológicas que beneficie a al medio ambiente, sin afectarlo, y a su vez proteger lo que para nosotros son los recursos que esta nos provee.
    Para mi la naturaleza esta ligada con el hombre, por que tanto como nosotros necesitamos de ella, ella necesita de nosotros y de nuestro cuidado.
    Esta es mi opinión del tema, espero tener que mi aportación sea buena, y si estoy mal en algo, también espero su opinión de mi blog.


  19. JOAQUIN Says:

    hola maestra soy joaquin del 1 "C"

    para mi la relaccion que el hombre tiene con la naturaleza es que con el paso de los tiempos habia un equilibrio y en estos tiempos ya no lo hay debido a las tecnologias que nosotros construimos y por construir en modreaccion no nos damos cuenta que dañamos un factor importante que es la naturaleza ya que de ella dependemos.

    yo siento que la relaccio que el ingeniero debe tener una mente de construir sin afectar a terceros para ir conservando la naturaleza por que el caso es cuidarla no destruirla inventando con su ingenio posibles soluciones para que regule el daño hecho por el mismo.


  20. victor Says:

    LINEA DE TIEMPO

    El ábaco fue la primera máquina conocida que ayudaba a ejecuta computaciones matemáticas. Se piensa que se originó entre 600 y 500 a.C., o en China o Egipto.


    En 1623 la primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacia rodar cilindros en un albergue grande.


    En 1642 la primera calculadora automática mecánica fue inventada por el matemático francés y filósofo Blaise Pascal. Llamado la "Pascalina"


    La primera calculadora de propósito general fue inventada por el matemático alemán Gottfried von Leibniz en 1673. El aparato era una partida de la Pascalina, mientras opera usa un cilindro de dientes (la rueda de Leibniz) en lugar de la serie de engranaje.


    En 1931 la primera computadora capaz de resolver ecuaciones diferenciales analógicas fue desarrollada por el Dr. Vannevar Bush y su grupo de investigación en MIT. "El Analizador Diferencial", como se llamaba, usaba engranajes diferenciales que fueron hechos rodar por motores eléctricos.


    En 1936 el primer modelo general de máquinas de la lógica fue desarrollado por Alan M. Turing. El papel, tituló "En Números calculables," se publicó en 1937 en la Sociedad de Procedimientos Matemáticos de Londres y describió las limitaciones de una computadora hipotética.


    En 1939 la primera computadora electrónica digital se desarrolló en la Universidad del Estado de Iowa por Dr. John V. Atanasoff y Clifford Baya. El prototipo, llamó el Atanasoff Berry Computer (ABC), fue la primera máquina en hacer uso de tubos al vacío como los circuitos de la lógica.


    En 1941 la primera controladora para computadora para propósito general usada se construyó por Konrad Zuse y Helmut Schreyer. El "Z-3," como se llamó.


    En 1946 la primera computadora electrónica digital a grande escala llegó a ser operacional. ENIAC (Integrado Electrónico Numérico y Calculadora) usó un sistema de interruptores montados externamentes y enchufes para programarlo. El instrumento fue construido por J. Presper Eckert Hijo y John Mauchly.


    En 1951 se entregó la primera computadora comercialmente disponible al Escritorio del Censo por el Eckert Mauchly Corporación de la Computadora. El UNIVAC (Computadora Universal Automática) fue la primera computadora que no era un solo disponible para laboratorios.

    1957.-Un equipo de IBM dirigido por John Backus, creo el primer lenguaje de programación llamado FORTRAN, formulado para el IBM.


    1966.-Aparecen los discos floppies, mouse y uso de "ventanas".


    1977.- MODELO I con periféricos externos y MODELO II con video incorporado.


    1978.- COMMODORE INTERNATIONAL.



    1985.-Microsoft lanza un nuevo sistema operativo con el nombre de WINDOWS.


    1990.-Tim Berners-Lee ideó el hipertexto para crear el World Wide Web (www) una nueva manera de interactuar con Internet.


    2000.-Se fabrica el procesador INTEL PENTIUM 4, uno de los mejores en ese año.


    2006.-Lanzamiento de Windows Vista.


    2009.-Microsoft lanza su nueva versión del sistema operativo llamado WINDOWS 7.


  21. Los felicito por sus comentarios, sin embargo la aportación es personal, no repetir lo mismo que los compañeros. Hay que ser originales, existen n mil cosas que puede hacer un ISC.

    No se aceptan mas comentarios sobre el consumo del agua.


  22. chiqilin Says:

    Hola maestra soy Rodrigo del 1 C
    un poco tarde mi comentario espero lo acepte es que se me olvido!

    Y lo que podrian hacer los Ingenieros en Sistema con respecto a la naturaleza seria talvez que dentro de un grupo empezaran a crear un programa en cual se ayude a controlar lo que es la contaminacion un ejemplo seria talves que el programa este diseñado para estar avisando enque parte del planeta se esta elevando la contaminacion del aire y en esa parte se proiva por un tiempo usar productos dañinos para el aire
    esa seia mi opinion


  23. diego Says:

    hola soy diego efrain moo delgado. grupo C, ingeniero en sisy¡temas computacionales y yo pienso q esta bien q los ingenieron estudien para mejorar y facilitar las cosas en la actualiad para tener un mejor futuro pero tambien es necesario q tomen en cuenta a el medio ambiente ya q gracias a nuestra al hombre en medio ambiente esta en un gran problema y si seguimos asi sera pero
    pero bueno espero q a lo largo de los sig. años podamos aprender cosas para hacer un bien al meddio q nos rodea y no para utilizarla mal.


  24. candy Says:

    hola maestra mi nombre es candelaria del socorro can caamal
    en mi opinion deberian de cuidar mas los recursos del ambiente realizando nuevas tacnologias para prevenir la contaminacion, un software que pueda detectar la presencia de las perona que intenten realizar la captura de animales en preligro de extincion


  25. YoyG!L Says:

    Yoyser Gilberto Bacab Noh.

    Hola maestra:
    con repecto al tema: relación hombre-naturaleza, yo pienso que un ingeniero en sistemas tiene mucho que aportar, por ejemplo existen sistemas que ayudan a predecir fenómenos naturales como sismos, tsunamis, etc., es por ello que entre el hombre y la naturaleza existe una estrecha relación y el hombre principalmente depende de ella; sin la naturaleza el hombre simplemente no existe. Un I.S.C. puede aportar mucho, como por ejemplo un sistema que permita identficar que tipo de contaminantes son más dañinos al medio ambiente y cual sería la solución para tal caso. Y asi como este ejemplo hay una infinidad de aportaciones que un ISC puede hacer.

    Espero que mi aportación sea correcta y si en algo estoy equivocado por favor espero sus comentarios en mi blog.


  26. hola mi nombre es lesly madelein Vargas ortega 1"c" pues yo creo el ingeniero debe ser capaz de crear o buscar una nueva forma de como salvar la naturaleza como crear autos que no contaminen el aire y no gasten mucha gasolina, regaderas para no desperdiciar mucha agua,aparatos eléctricos que no gasten mucha energía eléctrica.


  27. Natanael Says:

    Hola Maestra mi nombre es Natanael del 1ero. "C", y mi comentario sobre el tema Hombre-Naturaleza, es que a lo largo de los años el hombre a sobreexpoltado la naturaleza, para sus beneficios, y beneficios de todos los seres humanos, pero a la vez existen campañas y greepeace, que tratan de salvar el medio ambiente, ya que la naturaleza es un medio ambiente que dependemos mucho de ella.
    Mi conclusion seria, que el Ingeniero de cualquier rama de la ingenieria, pues pueda tener esa relacion con la naturaleza, pueda crea trabajos y proyectos que puedan tambien beneficiar el medio ambiente, ya que tambien beneficia para sus trabajos, y tambien poder crear sistemas o mecanismos que puedan ayudar a todo el medio ambiente, ya que todo lo que esta alrededor de nosotros es nuestra naturaleza, y hay que cuidarla mucho, por que es nuestro planeta y es por eso que tenemos vida, y hay que cuidarla y valorarla mucho.


  28. javier_dzul Says:

    Javier de los Angeles Dzul Chay 1ero. "C"

    ¿Que aportación puede realizar un ingeniero a la naturaleza?

    A mi opinion maestra, esta pregunta tendria muchas respuestas, (obviamente asi es)pero las mas sobresalientes para mi serian los nuevos descubrimientos e invenciones que los Ingenieros en Sistemas en un futuro podemos realizar, ya sea para mejorar el ambiente; o no permitir que nuestra naturaleza se contamine mucho y mas de lo que ya la hemos contaminado.


  29. bueno pues en mi opinion el ing puede aportar cosas buenas al medio ambiente no solo creando un programa tambien de forma de no tirar cosas nosivas para el ambiente la basura y muchos mas pero en el caso de sistemas se puede crear un programa el cual lleve un control de la basura que la conprima o algo paresido lo cual redusca la basura lo mismo podria ser con el agua crear un sistema el cual ayude a reducir el consumo del agua


  30. Diego Efrain Moo Delgado Says:

    hola bueno pues yo pienso q nosotros que estamos viendo y viviendo en estos momentos los cambios que hayu en nuestra naturaleza se debe a que el hombre osea nosotros mismos la estamos destruyendo debido aque sino tomamos consiencia y seguimos asi pronto la tierra estara en muy serios problemas y cuando querramos tomar medidas sera muy tarde por eso en muchas industrias no en todas ya se estan poniendo en accion para protegar el medio ambiente y por eso les invito a tomar consiencia y enpezar a cuidar a la naturaleza. nosotros como ingenieros temenos un papel importantisimo ya que nosotros que estudiamos debemos crear nuevos metodos de trabajo sin destruir ala naturaleza y asi poder tener un mejor futuro para todos.


  31. HOLA MAESTRA MI NOMBRE ES RODOLFO CHAN RAMOS DEL 1er "C".
    Bueno para mi un ingeniero en sistemas puede aportar ideas y crear programas para cuidar el medio ambiente, en el cual los programas deben de tener un proposito y la menera de combatir la destruccion de los ecosistemas`una de ellas puede ser la renovaciòn del agua, los bosques,la basura que hoy en dia es una gran comtaminaciòn, etc. pero deben tener en cuenta que no hay que dañar a otros recursos naturales.


  32. yunesi Says:

    un ingeniero puede dar aportaciones acerca del cuidado del medio ambiente creando una mejor manera de reclicar las cosas, que lo que se va creando no dañe al ambiente no tenga toxicos,
    crear un combustible no daniño y que no consuma mucho combustible


  33. yunesi Says:

    porcierto soy yunecy guadalupe moo castillo del 1 "C"


  34. roxana Says:

    pues yo pienso que el ingeniero no solo por ser ingeniero se deve de olvidar de la naturaleza, si no pues tambien contribuir a mejorarla ya que sin ella no podremos vivir estaba bien que avanse la tecnologia pero no hay que perjudicar la naturaleza y hacer programas y computadoras mas compactas y que cuando sean inservibles sus piesas no taren tanto en degradarse en fin cosas asi deve pensar bien el ingeniero antes de lastimar a la naturaleza