Autoevaluación Unidad de Competencia 2


Por medio de una linea del tiempo, dibujo, caricatura y/o video muestra la transformación que ha realizado el hombre a lo largo de la historia (Época antigua, intermedia, moderna y revoluciones industriales)sobre la tecnología.

(ver video presentado por el Equipo No. 1)
Etiquetas: edit post
22 Comentari Agrega el tuyo Aquí
  1. El hombre ha realizado grandes aportaciones a través del tiempo; desde la antigüedad ha utilizado los principios de la ingeniería para satisfacer sus necesidades. Por ello, este comentario es lo que para mí fue lo más relevante:
    “ÉPOCA ANTIGUA”
    -Descubrimiento del fuego.
    -Invención de herramientas para la satisfacción de sus necesidades en la vida diaria como hachas, lanzas, entre otros.
    -Dejan de ser nómadas para convertirse en sedentarios. (Comienza la agricultura, la construcción de hogares, etc)
    - La cerámica.
    -Artesanías.
    “ÉPOCA INTERMEDIA”
    -Creación de murallas y templos.
    -Invención de los anteojos.
    -La pólvora es utilizada con fines militares por los chinos.
    -Invención de los cañones.
    “ÉPOCA MODERNA”
    (Época de la revolución científica)
    -Invención de la imprenta.
    -Leonardo Da Vinci (máquina de vuelo, el reloj, el primer paracaídas).
    -Telégrafo.
    -(Durante esta época vivieron grandes personajes que realizaron importantes aportaciones en la ciencia)
    “REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”
    (Suceden transformaciones tecnológicas).
    -El ferrocarril.
    -La máquina de4 vapor.
    -La industria textil.


  2. Elver Says:

    hola maestra

    mi nombre es elver kantun, mi video sobre el tema se encuentra en mi blog:
    http://ekanbu.blogspot.com/


  3. hola maestra!*

    mi video del tema se encuentra a mi blog
    http://iscandrea.blogspot.com/


  4. rosy Says:

    hoolaaa maestraaa mi linea del tiempo se encuentra en mi blog:
    http://engineeringrosy.blogspot.com/


  5. hola maestra soy mauro miguel leon balan mi video esta en mi blog


    http://bloggertwilightmauro.blogspot.com/


  6. david144 Says:

    Hola Maestra soy Josué David

    INGENIERIA EN MEXICO

    Nos podemos dar cuenta de que en México es muy joven en cuanto ingeniería, un ejemplo de esto es que México no es capaz de crear sus propias tecnologías si no lo que tiene mayormente es exportado de otros países también en el presente si existen grupos de ingeniería con actividad pero en México la ingeniería no es uno de los elementos que aporte mayor valor al país y a la sociedad para su desarrollo.

    ÉPOCA ANTIGUA

    En la época antigua el hombre era falto de conocimientos en cuanto a la tecnología eran nómadas con el paso del tiempo el hombre descubre cosas como es la agricultura , la ganadería y la siembra con este descubrimiento el hombre se vuelve sedentario y ya comienza a hacer su vida normal.
    ÉPOCA INTERMEDIA
    En esta época pasó de lo antiguo alo moderno con la llegada de nuevos conocimientos como la creación de la primera computadora u otras cosas más que el hombre creara.

    ÉPOCA MODERNA

    Ya que tenemos la época intermedia con la creación de la primera computadora, la época moderna lo que a ido haciendo es modificar año con año sus productos para poder tener una competencia y un buen futuro para el día de mañana alteraron la evolución de la historia, ya que cada vez son más grandes los avances que se generan en el campo de la ingenieria,en este caso la ingeniería en la actualidad demanda mayor especialización, gran capacidad para el cambio, actualización permanente, uso de las nuevas tecnologías, ser bilingüe y tener una visión multidisciplinaria.

    REVOLUCIÓN INDUSTRAIL.

    Con la llegada de la revolución industrial la vida del ser humano cambia definitivamente ya que el hombre construye nuevas maquinas para su uso y estas sustituyen a miles de personas de jandolas sin empleo debido a esto la personas comienza un conflicto sobre su desempleo y su paga.


  7. Anónimo Says:

    maestra no puedo acceder a mi cuenta no es valida mi contraseña y no puedo subir mi trabajo y ya lo termine mi nombre es lesly madelein vargas ortega


  8. Abraham Luna Says:

    Hola maestra
    Mi video de la historia de las tecnologias
    http://abrxnl.blogspot.com/


  9. T@VITO11 Says:

    HOLA MAESTRA EL VIDEO DONDE PRESENTO LAS TRANSFORMACIONES QUE REALIZO EL HOMBRE ESTARAN EN MI BLOG, ESTARAN POR QUE AUN NO SE TERMINA DE SUBIR PARA PODER PONERLO EN MI BLOG.


  10. candy Says:

    hola maestra mi video se encuentra en mi blog
    http://chikscorpion-candy.blogspot.com/


  11. Hola maestra buenas tardes!
    Mi nombre es Janet Hernandez Zamudio y mi linea del tiempo se encuentra en mi blog!!


    http://jhaaneetthzdm.blogspot.com/


  12. T@VITO11 Says:

    PROFA SOY GUSTAVO HUMBERTO GUTIERREZ ORTEGA Y MI TRABAJO ESTA EN MI BLOG:http://handle11.blogspot.com/


  13. HOLA MAESTA SOY VICTOR SANCHEZ MORENO Y AQUI LE DEJO MI LINEA DE TIEMPO
    Línea del tiempo de la época Antigua, intermedia y la moderna
    400- 1000 Desde la caída del Imperio Romano nace la Edad Media en Europa. Iconoclasmo en contra de culturas orientales. A finales del siglo XI, las fuerzas islámicas habían conquistado dos terceras partes del mundo cristiano. El mundo islámico inventó el algebra, luego los algoritmos y las ecuaciones cúbicas. Grandes dinastías chinas: Imprenta. Se construye el Gran Canal. Ajedrez. Mahoma. Se hace poesía y artes ceremoniales.
    1400- 1500 Es la época del Renacimiento durante la inquisición, Leonardo Da Vinci ( inventor de la calculadora mecánica). Conquista de América, el oro americano va a parar al Barroco, Destrucción de las culturas americanas. Guttemberg inventa la Imprenta tipográfica.
    1600 – 1700 Desde Copérnico, comienza la Era de la Ilustración, con sus raíces en la antigua filosofía griega y el Renacimiento , primera reconsideración sistemática de la naturaleza del pensamiento y el conocimiento humanos y desarrollos en ciencia y teología. Galileo, Descartes. Pascal (calculadora Pascalina), Spinoza y Leibniz: Racionalismo, Funcionalismo, Psicoanálisis, Humanismo, Psicolingüística y Cognitivismo.
    J.S. Bach espectáculos multimediales en los salones de Espejos de Palacios. Las “Fugas” y las matemáticas.
    1700 -1800 A finales del 1700 el Emperador Bonaparte de Francia, da lugar a la Revolución burguesa. Nueva Ciencia: Bacon (experimentación activa), Gottfried Wilhelm Leibniz (análisis matemático, computadora) Newton (Principia matemática, gravitación universal) Hume asociaciones mentales: causa y efecto. Asociacionismo: Psicofísica, Psicología experimental, Conexionismo, Conductismo, Condicionamiento clásico, Conductismo radical, Neoconductismo. Franklin (electricidad) Richard Arkwright (inicios de la era industrial) Kant: habla sobre la ilustración , desacredita el misticismo y da el surgimiento del racionalismo del siglo XX :Constructivismo. Escuelas psicológicas derivadas: Psicología de la Gestalt, Teoría de los esquemas, Teorías evolutivas y Estructuralismo, Teorías del esquema motor.
    Joseph-Marie Jacquard: Idea una máquina industrial de tejido e inicia la “revolución industrial”.
    1800 – 1900 Romanticismo en artes visuales y literatura. Siglo de avance importante en Tecnología y ciencia, C. Babbage (1793-1891) desarrolla la “Diference Engine”1º ordenador, Niepce hace los primeros ensayos fotográficos; 1º locomotora; T.A. Edison bombilla de luz; máquina de escribir; teléfono, pila..
    1853 Invención de anaglifos. imagenes que pueden ser vistas en relieve con la ayuda de anteojos bicolores.
    1900 – 1915 Revolución científica: Albert Einstein perfecciona de la teoría general de la Relatividad. Joseph John Thomson descubre el electrón. Bertrand Russell y Alfred Whitehead: Principia matemática. Inicio de la era moderna en computación (computar) – informática (información):
    Sobre la base de las ideas del telar de Jacquard y el Analytical Engine de Babbage, Herman Hollerith patenta una máquina electromagnética de información que emplea tarjetas perforadas. Herman Hollerith funda Tabulating Machine Company. Esta compañía más tarde se convierte en IBM.
    Poder tecnológico en comunicaciones: Boston y Nueva York se conectan por teléfono, 1º máquina de escribir eléctrica Heinrich Hertz, ondas de radio, Wright, el 1º vuelo en aeroplano. -Sobre la base de las ideas del telar de Jacquard y el Analytical Engine de Babbage, Herman Hollerith patenta una máquina electromagnética de información que emplea tarjetas perforadas. Alexander Popov, físico ruso, utiliza una antena para transmitir ondas radiales.
    .


  14. jesus lopez Says:

    El hombre a realizado inventos desde que predomina en la tierra; estos inventos se daban en un principio de manera inconsciente pero sin saberlo fueron cada vez descubrimientos cosas nuevas en la cual la podemos considerar en tres grandes grupos edad antigua, edad intermedia y época moderna aquí les are un breve comentario de los descubrimientos mas relevantes durante estas apocas ya mencionadas.

    ÉPOCA ANTIGUA:
    Durante esta época el predominio de los inventos se baso en la creación de herramientas rudimentarias para satisfacer las sus actividades que se les presentaba en la vida diaria para la obtención de sus alimentos creación por mencionar algunos crearon una lanza de madera y para cocinarlo descubrieron el fuego este descubrimiento fue el mas destacado en esta época; también se creo los primeros rudimentos de la tecnología agraria.

    ÉPOCA MEDIA:
    Esta época se puede decir que es una mezcla con la edad antigua es decir una mezcla entre lo tradicional y lo innovador pues los inventos de la época moderna fueron descubiertos gracias a las primeras invenciones de la edad antigua. Los inventos más sobresalientes de esta edad media son: las gafas, los molinos de vientos, lo relojes mecánicos y uno de los inventos que a mi criterio fue uno de los mas importantes es la creación de la brújula pues esto dio un paso agigantado en lo que se refiere a la navegación.

    ÉPOCA MODERNA:
    Aquí se produjo inventos; pero más que nada se produjeron cambios en las tecnologías ya adquiridas en las dos épocas anteriores; hubo cambios significativos en los medios de comunicación y en el transporte. En esta época predomina lo mas novedoso de la tecnología que hoy en día tenemos; lo que ayer era un sueño hoy en día es una realidad un claro ejemplo es; la creación de robots y la creación de software que cada vez hace mas cómoda las actividades del ser humano.


  15. chiqilin Says:

    hola maestra mi tema se encuentra en mi blog lo hice a modo de caricatura este es mi link

    http://nekokoneko-chan.blogspot.com/

    adios


  16. javier_dzul Says:

    Hola maestra soy javeir de los angeles dzul chay y yo hize un dibujo sobre los temas, esta es el link de mi blog para que lo cheque maestra:

    http://javierdzulchay.blogspot.com/


  17. victor Says:

    hola maestra ya subi mi video esta en mi blog que es www.victorzumarragaintroing.blogspot.com


  18. Namor Says:

    mi linea del tiempo esta en mi blog att roman gavier ku ku, solo que no habia pasado a confirmarselo aqui


  19. hola maestra
    bueno
    LA ÉPOCA ANTIGUA: se basaba mas aen la arquitectura y todo loq tenia que ver con laa construccion, asimismo el hombre mas antiguo y desde que aparecio descubrio el fuego y maneas de sobrevivir construyendo no solo sus viviendas sino hasta sus armas hecas a piedra y madera.

    ÉPOCA INTERMEDIA: en esta época el uso y mejoras de armamentos fue lo principal se caracterizo por lograr avances en las armas militares como el cañon.

    ÉPOCA MODERNA:en el modernismo coemnzo a tomar oto rumbo la tecnologia logrando avances no solo en armas sino en paratos para nuestra utilidad como LA COMPUTADORA, el televisor, la radio y todo lo que hoy conocemos y tenemos a nuestro alcance.

    REVOLUCION INDUSTRIAL:en esta epoc surgieeron las industtrias, el coemrcio incremento sus ventas gracias a eso, aparecen los mercados financieros. se inventa el ferrocarril y la induistria mas iportante que fue la textil.

    LA INGENIERIA EN MEXICO: tiene falta de conocimiento y capacidad por falta de apoyo por parte del gobierno y por falta de recursos, el ingeniero de mexico necesita mas capacitacion, apoyo y un mejor campo de estudio para su preparacion.

    by: rodrigo ramirez


  20. manuel tovar Says:

    buenas tardes maestra perdon por la terdanza en subir mi participación pero aqui esta. mi video sobre la transformación del hombre en la tecnología esta en mi blog.
    http://manueltovr.blogspot.com/


  21. HOLA MAESTRA

    SOY RODOLFO DE JESUS CHAN RAMOS
    MI TAREA ACERCA DE LA LINEO DEL TIEMPO ESTA EN MI BLOG

    http://rodolfodjchanramos.blogspot.com


  22. DIEGO Says:

    HOLA MAESTRA MI LINEA DEL TIEMPO ESTA EN MI BLOG
    NOS VEMOS BYE